En el marco de la colaboración de la Universidad de León (ULE) con Endesa para la reindustrialización de Compostilla II, en el Bierzo, durante la jornada de ayer tuvo lugar en Ponferrada una reunión de trabajo con los principales agentes del sector agroalimentario de la comarca.

A la reunión de trabajo asistieron 11 personas del sector agroalimentario: dos dirigentes de las figuras de calidad con que cuenta El Bierzo (Pimiento Asado, Manzana Reineta, Pera Conferencia, Castaña y Cereza) y nueve empresarios del sector (bodegueros, empresas de frutas, de servicios de maquinaria y de castañas). La reunión estuvo dirigida por cuatro miembros del Grupo de trabajo de la Universidad de León, acompañados de un representante de Endesa.

Con esta reunión, el Grupo de trabajo de la Universidad de León –del que forma parte José Cortizo, director del Departamento de Geografía y Geología de la ULE- pretende profundizar en el papel que el sector agroalimentario puede aportar en el proceso de reindustrialización de la central térmica.

El fin de esta reunión es dar voz a dicho sector, por su carácter estratégico en la comarca, dentro del proyecto Futur-e con el objetivo de recibir el mayor número de proyectos que garanticen un futuro de calidad para El Bierzo.

Impactos: 54