• La portavoz de Cs, Ruth Morales, considera que la actitud del primer edil pone de manifiesto su falta de compromiso con la reactivación económica de la ciudad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha lamentado que el alcalde, el socialista Olegario Ramón, siga sin dar explicaciones sobre las ayudas a inversiones y a la promoción de la hostelería.

La formación naranja ha recordado que el propio alcalde ya comprometió estas ayudas en las diferentes reuniones que ha mantenido con las asociaciones del sector, y que las partidas económicas destinadas a tal fin están incluidas dentro del propio Plan de Protección Social, aprobado hace ya un año. Sin embargo, no se conocen más detalles desde su aprobación en el Presupuesto Municipal.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha lamentado que el regidor municipal siga sin dar respuesta a las inquietudes del sector de la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia de la covid-19, y sostén de tantas familias, y que, en cambio, “fiel a su línea”, se limite a aprovechar cualquier oportunidad para “faltar al respeto a los grupos de la oposición de la manera más zafia”.

Desde la formación liberal creen que esta actitud “pone de manifiesto la escasez de ideas y la falta de compromiso de don Olegario Ramón con la reactivación económica de Ponferrada”. Prueba de ello es la parálisis que sufre el Ayuntamiento desde hace meses en el otorgamiento de licencias de obra y de actividad, que llevan retrasos de más de un año en muchos casos, perjudicando las inversiones empresariales y el empleo en esta ciudad.

Morales ha señalado que, hace ya más de un año, en el Plan de Protección Social y Reactivación Económica se adoptó el compromiso de otorgar licencias de obra a la mayor brevedad posible. De este modo, se estableció un plazo máximo de dos meses para las licencias de obra mayor, un plazo máximo de un mes para las de obra menor y un máximo de 15 días para las de actividad.

“Todos en esta ciudad conocen la incapacidad del Gobierno municipal para cumplir este compromiso, sobre todo los que sufren el enorme retraso de meses y meses en la concesión de las licencias que, en algunos supuestos, pueden provocar la pérdida de proyectos generadores de empleo”, ha concluido.