El PP consigue que el Ayuntamiento inicie los trámites para elaborar una ordenanza que regule el uso del patinete

El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha dado el visto bueno por unanimidad a la moción presentada por el Partido Popular, avalada por las firmas de casi 500 personas, para que el equipo de gobierno del PSOE proceda a la retirada de las barbacoas situadas en el conocido como Parque de Los Patos, en San Andrés del Rabanedo. Una propuesta basada en la insalubridad e inseguridad de estas instalaciones. El concejal del PP, Alfonso Astorga, dejo claro que el PP solo es el portavoz de las personas que han realizado esta petición que son los que realmente sufren estos problema que, según consta en un informe de la Policía Local dado a conocer por el equipo de gobierno en el Pleno, así lo refleja. “No se trata de un capricho sino de una medida provocada por la problemática del vandalismos, suciedad, insalubridad, infecciones y riesgo que incendios que tiene la zona”, recalcó el edil del PP que agradeció el apoyo de los demás grupos políticos para que esta propuesta saliera adelante.

Además, la portavoz popular pidió in vocce la reprobación el de la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, por la “gestión chapucera y el escándalo” que han supuesto las oposiciones de Educador Infantil de la Escuela Infantil que hoy se han celebrado de nuevo. La portavoz del PP, Noelia Alvarez, exigió la reprobación de la alcaldesa, que no contó con el apoyo de ningún grupo político, por derivar a “un problema informático lo que sin duda fue un problema humano dado que fueron un cúmulo de irregularidades las que se dieron en el proceso selectivo así como una falta de respeto absoluta hacia los aspirantes”. Para Noelia Alvarez lo mínimo que debería haber hecho la alcaldesa es pedir perdón a los opositores y depurar responsabilidades. “Pero a día de hoy ha cerrado el asunto con decir que fue un problema informático que nadie se cree, salvo ella”, explicó Alvarez

El PP también ha llevado al Pleno una Declaración Institucional de apoyo y reconocimiento de la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, ante los graves disturbios ocurridos en Cataluña. Asi, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha declarado su más firme condena de los actos violentos protagonizados en los últimos días por elementos radicales en Cataluña y apoyo no sólo a la Policía sino también a aquellos miembros que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones.

Por otro lado, el Partido Popular de San Andres del Rabanedo ha logrado el apoyo de todos los grupos políticos, excepto el PSOE que se abstuvo, para elaborar una nueva ordenanza que regule el uso del patinete eléctrico en el municipio así como otros vehículos de movilidad personal. Tras este acuerdo, el Ayuntamiento que tiene las competencias en materia de regulación del tráfico en el municipio, tendrá que iniciar los trámites para aprobar dicha ordenanza, con independencia de Real Decreto que aun está pendientes de aprobar la Dirección General de Tráfico. El concejal del PP, Roberto Canuria, defendió esta propuesta basándose en el incremento de estos vehículos y la necesidad de garantizar la seguridad vial tanto de sus usuarios como de conductores y peatones. Aunque el PSOE propuso esperar a que se apruebe la regulación por la DGT, para los populares es prioritaria la seguridad, argumento que logró el respaldo de los demás grupos políticos.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP, Noelia Alvarez, puso sobre la mesa las posibles irregularidades detectadas en la Cuenta 413, la cuenta que debería contener todas las “facturas en los cajones” y que están sin pagar. Sin embargo, explicó Alvarez, dicha cuenta es más que “dudosa” después de comprobar que algunas facturas que figuran en dicho documento ya están pagadas y otras que están registradas no figuran en la misma. La alcaldesa no respondió a ninguna de las preguntas planteadas