Foto ISAAC LLAMAZARES. David Fernández, pp
  • La estructura de la Concejalía de Servicios Sociales estaba ubicada anteriormente en la planta tercera del edificio municipal de Ordoño II por lo que resultaba fácil para los usuarios poder consultar determinados trámites y luego realizaros en las oficinas administrativas.


  • Tras el traslado de algunos trabajadores al chalet de Padre Isla y de la propia concejala a la planta sexta, algunos usuarios muestras sus quejas por tener que desplazarse hasta allí y luego volver al edificio administrativo del Consistorio. 

 

20 de febrero de 2024.- El Grupo Municipal del Partido Popular solicitará al equipo de gobierno un esfuerzo para simplificar y facilitar al máximo los trámites que deben llevar a cabo los usuarios de Servicios Sociales, especialmente aquellas personas con dificultades de movilidad.

 

Algunos de estos usuarios han explicado que desde que se produjeron cambios en la ubicación de la Concejalía de Servicios Sociales (la propia edil cambió su despacho a otra planta en Ordoño II y algunos trabajadores se desplazaron a la sede municipal del chalet de Padre Isla) es más complicado realizar trámites como, por ejemplo, la autorización de exención del pago del certificado de empadronamiento por falta de recursos.

 

En estos momentos, las personas que quieran solicitar esta exención deben acudir a la unidad administrativa a Padre Isla y luego regresar a Ordoño II. “En vez de facilitar los trámites, les volvemos locos. Debemos facilitar los trámites, en todo lo que sea posible, no tenerles de un lado para otro”, se recalca desde el Partido Popular.

 

Actualizar señalización en dependencias municipales

 

Por otro lado, el Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno que actualice la señalética en el edificio de Ordoño II, y a que algunas de las indicaciones se cambien para reflejar los cambios de ubicaciones.

 

Es el caso de la propia Concejalía de Servicios Sociales que en los carteles del ascensor sigue ubicada en la planta tercera, cuando desde hace meses la oficina está en la planta sexta y en las dependencias de Padre Isla.