Será a partir de las 20:30 horas, con entrada libre y un programa integrado por obras de Maurice Ravel, Adrián Mocanu, Jesús Torres, y David Maslanka.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado, en el marco de la programación que se lleva a cabo con la colaboración de Juventudes Musicales de España, la actuación el martes 20 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar de ‘Lítore Quarter’, que está integrado por Jaime Estévez Moreira (saxofón soprano), Sira Pellicer Faus (saxofón alto), Hugo Lomba Fernández (saxofón tenor) y Miquel Flores i Mula (saxofón barítono).

El cuarteto nació en 2019 en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears bajo la tutela de Beatriz Tirado. En sus primeros años de actividad, se forma también con el saxofonista Xabier Casal, miembro del cuarteto de saxofones Fukio Saxophone Quartet. Además, en 2021 emprende Beyond Music un proyecto centrado en la técnica escénica y la fisioterapia de la música con el fisioterapeuta y director de escena, Carles Expósito de Fisio Taddeo.

Lítore Quartet se centra en el estudio y la difusión del repertorio para cuarteto de saxofones. Su afán principal es apoyar las obras de compositores actuales, así como seguir ampliando el repertorio para la formación. Entre los numerosos reconocimientos que ha conseguido destaca el Premio Art Jove 2020 (Palma, 2020), el tercer premio en el concurso King’s Peak International Music Competition (EEUU, 2021), y el primer premio en el Concurso de Música de Cámara del CSMIB (Palma, 2022). Hay que apuntar que además han colaborado con instituciones como la Fundació Pilar i Joan Miró (Palma, 2020), y han participado en numerosos festivales.

En su actuación en el Teatro El Albéitar, que tiene prevista una duración de 60 minutos, interpretarán un programa integrado por obras de Maurice Ravel (1875-1937), Adrián Mocanu (*1989), Jesús Torres (*1965), y David Maslanka (1943-2017).

La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.