• Los candidatos socialistas por León, encabezados por Javier Alfonso Cendón, se reúnen con responsables de la FELE ante la cita del 10N El PSOE de León se ha comprometido ente los empresarios con el desarrollo del Corredor Atlántico y con el polígono logístico y ferroviario de Torneros.

Así se lo han trasladados los candidatos socialistas por León, ante la cita electoral del 10N y en el transcurso del encuentro mantenido con los responsables de la Federación de empresarios Leoneses (FELE).

Los componentes de las listas del PSOE al Congreso y al Senado, encabezados por el número uno a la Cámara Baja, Javier Alfonso Cendón, también han detallado su apuesta por el Incibe y la Ciuden, como motores para la economía leonesa, así como su apoyo a la renovación del parador de San Marcos, la realización de infraestructuras pendientes y la pequeña y mediana empresa.

A este respecto, Cendón destacó la propuesta socialista de establecer mejoras en la fiscalidad “para las pymes, de modo que aquellas sociedades que facturen menos de un millón de euros pasen de tributar de un tipo de gravamen del 25% al 23%”.

Otra de las medidas recogidas en el programa socialista antes las elecciones generales del
próximo 10 de noviembre es la Estrategia España Nación Emprendedora, que será la agenda digital de España para los próximos diez años, y “promoverá una profunda transformación de nuestro tejido productivo”, apuntó el líder del PSOE leonés. Esta iniciativa contempla una ley de startups, que incluya a las empresas tecnológ

cas de todos los sectores, y el apoyo específico a la transición digital de las pymes, así como la digitalización de la Administración, creando la figura del Chief Data Officer para promover una gestión eficiente de los datos y su mejor uso para la articulación de políticas públicas.

El PSOE aboga, asimismo, por la internacionalización de las empresas y por una competitividad que no descanse “en salarios bajos ni empleos precarios, sino en el enorme potencial existente para la mejora de su productividad, gracias a un mayor impulso público a la educación, la formación profesional y la innovación”, indicó Cendón, consciente de que dicho apoyo “debe beneficiar, en particular, a las pymes”.

El candidato socialista también mostró su apoyo a las empresas de economía social, como
modelo de empresa sostenible, integradora y generadora de empleo de calidad, y como agentes clave para un desarrollo territorial equilibrado y una mayor cohesión social.

“Promoveremos un Plan Nacional de Emprendimiento Social para impulsar el diseño y puesta en marcha de políticas públicas específicas que apoyen a las y los emprendedores sociales a diseñar, consolidar y gestionar sus proyectos”, concluyó el cabeza de lista al Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.
La reunión entre el PSOE y la FELE, con su presidente, Javier Cepedano, a la cabeza, también contó con la presencia de la candidata socialista al Congreso Andrea Fernández y los número uno y dos al Senado, Salvador Vidal y Carmen Morán.