Los candidatos al Congreso y al Senado, José Miguel González Robles y Antonio Silván, estarán esta tarde en la Comarca de Sahagún, tras las visitas de ayer a las comarcas de Montaña de Riaño y Cistierna. Los candidatos están manteniendo encuentros con alcaldes, portavoces, concejales, afiliados y simpatizantes de cada zona para poner de relieve su compromiso con el medio rural y las personas que viven o quieren vivir en él.

Los populares de León continúan defendiendo la importancia de implementar, por un lado, políticas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar que permitan incrementar la natalidad, y por otro lado, medidas fiscales y de acceso a la vivienda para los jóvenes que quieren tener familia y deseen recuperar sus raíces familiares en núcelos pequeños de población. Para el PP de León, la lucha contra la despoblación “es uno de los grandes retos en la provincia”.

En el transcurso de estos encuentros, el candidato popular al Congreso, José Miguel González Robles, ha insistido en la necesidad de continuar trabajando para dotar nuestros pueblos de servicios e infraestructuras, dos aspectos básicos en el objetivo de fijar población. “El medio rural es un espacio lleno de oportunidades. Cada vez son más las personas que ansían desarrollar su proyecto de vida en los pueblos y para ello tenemos que garantizar los servicios e infraestructuras necesarios para el emprendimiento que, a su vez, garanticen el futuro de los pequeños municipios, es decir, menos impuestos y más internet”.

“El Partido Popular es el partido del mundo rural y de los pueblos, el partido del municipalismo”, ha aseverado el candidato al Senado, Antonio Silván. “Frente a aquellos que piden la desaparición de los municipios de menos de 5.000 habitantes, nuestro compromiso es permanente con los habitantes del medio rural y nuestras políticas están dirigidas al crecimiento, la modernización y la mejora de la vida en los pueblos, nunca a su eliminación, de ahí nuestra postura a favor de la permanencia de de las diputaciones como instituciones indispensables para el desarrollo de la España rural y la provisión de servicios públicos esenciales.”

Desde el Partido Popular “proponemos medidas concretas de actuación para afrontar el reto demográfico, como crear un nuevo modelo de financiación que tenga en cuenta los costes de servicios, la dispersión geográfica o el envejecimiento de la población, así como la modernización y competitividad de sectores clave en nuestra provincia, como el agroalimentario y el agroganadero, facilitando el relevo generacional con la puesta en marcha, además, de ayudas específicas para el emprendimiento mediante nuevos incentivos fiscales que contribuyan a fomentar la creación de empleo, especialmente, en el caso de los jóvenes”.