El alcalde de la localidad, Santiago Jorge Santos, confirma este galardón a la diputada leonesa por sus “raíces que le unen al municipio y por su apoyo a la agricultura”

 

La joven candidata leonesa  por el PSOE de León al Congreso de los Diputados, Andrea Fernández, ha sido homenajeada hoy, 18  de octubre, en la tradicional Feria de la Patata de Chozas de Abajo con el clásico galardón de la Patata de Bronce, una distinción que han recibido numerosas personalidades y que este año recae en la candidata al Congreso y también secretaria de Igualdad del PSL-PSOE. La socialista estuvo acompañada por su compañero y candidato al Senado  Constantino Marcos y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez junto con los miembros de la corporación municipal.

 El máximo regidor, el socialista Santiago Jorge Santos, confirmó que la Patata de Bronce (galardón que reconoce a un personaje singular cada año) será en esta ocasión para la diputada leonesa Andrea Fernández “por sus raíces que le unen al municipio. Necesitamos que los políticos apoyen el campo, a los agricultores que tan esenciales son para toda esta zona”.

Degustaciones, bailes, música, folclore y un amplio abanico de propuestas infantiles se dan cita este sábado en distintos espacios de la localidad; principalmente en la explanada del Ayuntamiento, que es el recinto ferial donde se dan cita 15 expositores interiores y otros también fuera, en dos carpas cubiertas. 

Impactos: 61