No sólo tendrá dos carriles sino que el último tramo deberá construirlo el Ayuntamiento cuándo ni siquiera ha iniciado las expropiaciones

 

El PP ha advertido en varias ocasiones de las “incongruencias” del proyecto  

“Resulta realmente sorprendente que un año después de que el PP advirtiera de que el víal no tendrá cuatro carriles sino dos, la alcaldesa inicie las negociaciones con Adif cuándo apenas queda un mes para que finalicen las obras”. Así valoró la portavoz del PP, Noelia Alvarez, la reunión mantenida ayer entre la alcaldesa de San Andrés y responsables de Adif ante el problema que se generará con la puesta en marcha de este nuevo vial que, en teoría, debería unir la rotonda de San Juan de Dios con el Ayuntamiento de San Andrés, al tiempo que su objetivo final es la continuidad de la Ronda Interior de León. “O se obra un milagro o el vial nacerá colapsado y obsoleto”, resaltó Noelia Alvarez que recordó que el PP ha liderado numerosas iniciativas desde el momento en que detectó que el proyecto que dio el visto bueno el PSOE no es acorde con las necesidades que tiene el tercer municipio de la provincia. “La ejecución del vial es un fracaso absoluto de la gestión del PSOE que lidera Camino Cabañas en San Andrés”, concretó después de comprobar como, pese a los continuos requerimientos del PP desde hace más de un año, nada ha hecho el PSOE por acordar con Adif una infraestructura que esté a la altura de lo que se merecen los ciudadanos del municipio.

 

“Y decimos en teoría porque en la práctica, hoy por hoy, esto es inviable”, remarcó Alvarez. Primero, explicó, porque tendrá dos carriles y no cuatro por lo que embotellamiento de tráfico está asegurado. Y segundo, añadió, porque el vial terminará en una rotonda que distribuirá el tráfico “hacia ninguna parte” porque es el Consistorio el que deberá costear el tramo final hasta la rotonda del Ayuntamiento y ni siquiera ha iniciado las expropiaciones de los terrenos afectados. 

 

Con todo esto sobre la mesa desde hace más de un año, “el equipo de gobierno socialista de antes y de ahora no han hecho absolutamente nada más que reuniones vacías de contenido para intentar trasladar a la opinión pública una situación que nada tiene que ver con la real”. El PP se pregunta porqué la regidora socialista no reivindicó ante Adif los cuatro carriles cuándo estaba en situación optima para hacerlo, es decir, antes de que empezaran las obras y lo hace ahora, cuándo están a punto de terminar. 

 

Los populares recuerdan que las soluciones de permeabilidad del ferrocarril, que al PSOE en el 2015 le parecieron “migajas”, están comprometidas desde entonces por el Ministerio de Fomento cuando gobernaban los populares. “Ni siquiera han sido capaces de gestionar algo que ya recibieron hecho”, concluye Noelia Alvarez.