El Centro Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento organiza distintas actividades formativas dirigidas a emprendedores, pequeñas y medianas empresas para ofrecerles nuevas herramientas digitales que les permitan desarrollar o mejorar su idea de negocio. 

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo impulsa desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) una serie actividades formativas que se desarrollarán a lo largo de este trimestre, en el marco de la programación anular que acoge este centro público.

Se trata de jornadas y talleres dirigidos, entre otros sectores de la población, a emprendedores, además de a los vecinos y vecinas del municipio que deseen formarse en ámbitos como las nuevas tecnologías.

En concreto, el próximo 28 de octubre se celebrará la jornada “Accede al Comercio On line. Soluciones para empresas” destinada a pequeñas y medianas empresas, autónomos/as o personas emprendedoras que quieran acceder al comercio online como vía de crecimiento y modernización.  

De carácter gratuito, esta jornada organizada con la colaboración de CORREOS-Grupo SEPI, se desarrollará desde las 19h en el salón de actos del Aula de la UNED-CEPA Concha Casado, ubicado en el número 51 de la calle Cardenal Cisneros. 

También el 28 de octubre de 10 a 13h está previsto en el Aula de Nuevas Tecnologías (CyL Digital), contigua a la Aula de la UNED-Cepa Concha Casado, la celebración de un taller sobre el uso básico del teléfono móvil en el que se abordará qué es un smartphone, cómo utilizarlo para llamar, recibir llamadas, enviar mensajes, hacer fotos, conectarse a internet o descargar e instalar aplicaciones desde Google Play.

 

 

El objetivo de esta actividad es que la población mayor del municipio, y aquellas personas que no usen habitualmente esta tecnología,  puedan acercarse a todas estas herramientas que están cambiando nuestra forma de comunicarnos y aprenda así a manejar las principales funcionalidades que ofrecen estos dispositivos. La actividad está incluida en el nivel de iniciación del itinerario de Alfabetización Digital.

 

Mientras, en noviembre tendrá lugar un taller de Marketing Digital destinado a mujeres en colaboración con la Fundación de Cibervoluntarios y dentro del programa “Extraordinarias”. El contenido principal será  la utilización de estrategias de comercialización de productos y servicios en medios digitales. 

 

Previsto para los días 19 y 20 de ese mes, de 10 a 13h  en el Aula de Nuevas Tecnologías, cuenta con plazas limitadas. 

 

Las inscripciones para todas las actividades planificadas desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo pueden realizarse en la web www.cemfe.org, en la oficina del Centro Municipal de Formación y Empleo situada en el número 21 de la calle Azorín o llamando al teléfono 987 84 05 08.