Jorge Javier Vazquez

Si algo caracteriza a los trabajadores de Telecinco es que nunca reconocen sus fracasos públicamente. Cada vez que se dan un batacazo, las ordenes son las de escurrir el bulto. Por eso, fue sorprendentemente sano el chiste que Jorge Javier Vázquez soltó el 18 de septiembre de 2019 sobre el fracaso de ‘Gran Hermano revolution’. ¿Cómo habrá sentado en la cadena?

A Telecinco no hay quien le pare. Es un hecho. Hoy por hoy es la cadena líder y desde hace dos años, los realities de famosos le están regalando a la cadena audiencias sublimes. Pero hubo una época que no fue así.

Cuando en 2016, Jorge Javier Vázquez se sustituyó a la mítica Mercedes Milá al frente de ‘Gran Hermano’ (el original, el de anónimos) la audiencia empezó a decaer. Muchos fueron los que acusaron al presentador de este desgaste pero, siendo sinceros, el programa ya estaba agotado.

Aunque ‘GH 17’ (el primero que presentó Vázquez) no fue mal  del todo, con la siguiente edición, ‘GH Revolution’ llegó el acabose. El reality hizo un 14,3% de share de media, el peor dato de la historia del concurso.

Fue a partir de entonces que se dejaron de hacer realities con anónimos. El mismísimo Paolo Vasile lo prohibió (aunque desde la cadena lo desmientan) y encontró en los concursos protagonizados por famosos su nueva quimera (y con un Jorge Javier pletórico en su hábitat natural).

Desde Mediaset España nunca se han pronunciado sobre el fracaso de ‘GH Revolution’ y sobre los deleznables trucos que hicieron para levantar la audiencia ( como explotar públicamente una violación que ocurrió dentro de la casa de Guadalix).

Es por todo esto que el comentario que hizo Jorge Javier Vázquez el miércoles 18 de 2019 en ‘Sálvame’. Analizando las novedades de ‘GH VIP 7’ y la bronca que habían tenido Mila Ximénez y Antonio David Flores, Kiko Hernández dijo:

Yo he visto muchas broncas porque llevo viendo ‘Gran Hermano’ desde el comienzo, he visto todas las ediciones, todas.

Entonces, Jorge Javier sorprendió a la audiencia al preguntarle a su colaborador:

¿Todas? ¿Incluso ‘GH Revolution’?

Kiko respondió que sí y Jorge Javier irónico dijo:

Ah, fuiste tú…

Haciendo referencia, claro está, a la poca audiencia que tuvo el reality.

Aplaudimos la autocrítica y el huor del presentador, aunque llegue

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3 segundos.

Fuente: www.periodistadigital.com