pp san andres

Ni uno sólo de los 24 puntos del acuerdo para gobernar la Diputación tiene repercusión en las cuatro juntas vecinales del municipio pese a gobernar el PSOE


El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha criticado el abandono y el olvido absoluto tanto de la UPL como del Partido Socialista hacia el tercer municipio de la provincia y las cuatro juntas vecinales que la integran en el acuerdo firmado para la gobernabilidad de ambas formaciones en la Diputación Provincial de León. “Es un acuerdo de medidas muy genéricas en las que nadie se ha acordado de San Andrés pese a que la alcaldesa sí aparece en la foto y pese a la buena sintonía que existe entre ambas formaciones políticas en el municipio”, explican desde el PP que aseguran que se ha “desperdiciado una oportunidad de oro para incluir proyectos pendientes fundamentales para San Andrés que no existe a pesar de ser un enclave importantísimo del Camino de Santiago en la provincia de León que, al parecer, solo sirve para presumir la alcaldesa pero no para actuar”.

Una vez más, recalcan desde el PP, el PSOE y la UPL condenan al ostracismo a San Andrés. “Hemos perdido una oportunidad única para conseguir con rapidez las innumerables peticiones que se han estancado desde la entrada del PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés” que recuerda que la mayor Junta Vecinal de España es Trobajo del Camino que junto con San Andrés, Villabalter y Ferral del Bernesga son los pueblos que forman el municipio y que han visto como no se les ha tenido en cuenta en el reparto de actuaciones. “ Aquí la excusa de pertenecer a un ayuntamiento de más de 20.000 habitantes no sirve porque en el acuerdo hay varias actuaciones para León capital. “La falta de rumbo y de criterio es evidente en un municipio gobernado por el PSOE que solo reacciona por las quejas de los grupos políticos, lo que demuestra, una vez más, la improvisación como bandera del equipo de gobierno del PSOE”, manifiestan los populares.

Entre las medidas que el PP echa de menos en dicho acuerdo están, por ejemplo, la rotonda de la N-120, el acondicionamiento de Araú, el mantenimiento y futuro de los Talleres del Barrio La Sal o la ampliación del nuevo vial desde San Juan de Dios hasta el Ayuntamiento de San Andrés que contará tan solo con un carril de ida y vuelta. Una oportunidad, que PSOE y UPL deberían haber aprovechado para incluir la pasarela sobre las vías del tren que comunicaría Paraíso Cantinas y La Sal. “Una cosa es hablar y otra el ninguneo que, a pesar de las apariencias, se desprende del acuerdo para San Andrés”, asevera el PP que añade que “a pesar de las palabras cada vez más baldías de la alcaldesa, a la que ya nadie cree, que demuestran que solo la importa estar en el cargo contra viento y marea”, concluyen.