Noelia Alvarez: “La UPL está para gobernar, no para poner de parapeto a la oposición para disfrazar su incapacidad para gestionar”

 

  • La Junta Local del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo se reúne bajo la presidencia de Goyo Chamorro para abordar la nueva legislatura que deja un rastro de inactividad municipal por parte del equipo de gobierno de la UPL que gobierna en la cuerda floja con decenas de asuntos sin resolver.

 

  • ”La obligación de la UPL es gobernar y no poner de parapeto a la oposición para justificar su incapacidad política para gestionar”, explicó la portavoz popular, Noelia Alvarez, justificando el voto en contra a la hora de aprobar la ordenanza de Gersul que evitará que este año los ciudadanos paguen una nueva tasa que asumirá el Ayuntamiento. “La total ausencia de información fue la que provocó nuestro rechazo porque nunca vamos a permitir que arruinen a las juntas vecinales”, añadió.

 

La Junta Local del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo se reunió bajo la presidencia de Goyo Chamorro para abordar los primeros meses de la nueva legislatura “que esconden la inacción del gobierno leonesista que se puede ver día a día en la calle”. De hecho, explicó el líder popular, cómo siguen sin resolver todos los asuntos de trascendencia que quedaron paralizados por el Partido Socialista, entre ellos el soterramiento del ferrocarril. “Llama mucho la atención comprobar cuál es la postura de la UPL al respecto, no hacer nada mientras los meses pasan, más aún cuándo desde la oposición gritaban como única solución soterrar las vías”, recordó Chamorro.

 

Por su parte, la portavoz del PP, Noelia Álvarez, hizo referencia a la “eterna excusa” del voto en contra del PP para no aprobar la ordenanza de Gersul que la UPL “está utilizando a modo de coletilla para disfrazar su ausencia total de gestión”. De hecho, Álvarez incidió en que los beneficiados de esta situación serán los ciudadanos del municipio que este año no tendrán que pagar la tasa de Gersul, al hacerse cargo el Ayuntamiento porque no existe ordenanza. “El mayor problema, y así se lo he transmitido a la alcaldesa, fue la falta de información al respecto que existió el día del Pleno. No había padrón ni informes, nadie sabía qué iba a pasar con las juntas vecinales y, ante esa tesitura, preferimos optar porque el Ayuntamiento asuma el coste de la tasa de Gersul este año y no arriesgarnos a que

 

 las juntas vecinales tuvieran que pagar miles de euros y abocarlas a la ruina”, explicó Álvarez a quien sorprendió la escasa o nula preocupación por las pedanías que manifestaron los responsables leonesistas municipales. “Ahora que están en el gobierno y no en la oposición, llama la atención cómo han cambiado algunos de sus argumentos. Si fuera por ellos, las juntas vecinales estarían en peligro de extinción, cuándo históricamente han defendido lo contrario, claro que una cosa es hacerlo en la oposición y otra gobernando, dónde todas sus carencias están saliendo a la luz”.  

 

Noelia Álvarez hizo hincapié en que la ausencia total de autocrítica y de gestión es la misma que ha llevado a que casi un año después de comenzar a gobernar no haya ni una sola noticia sobre el futuro de las vías del tren a su paso por Trobajo del Camino. “Estamos perdiendo un tiempo primordial para resolver uno de los problemas más importantes que tiene el municipio pero la UPL prefiere seguir disfrazando su incapacidad política para gestionar con culpas a la oposición”, concluyó.