El Partido Socialista, a través de su secretaría de Apoyo a Colectivos con Necesidades Especiales, mantendrá una reunión con el colectivo para solucionar los problemas más acuciantes que sufren en el primer estadio de estas dolencias.

El PSOE de León ha participado esta semana en el Café Alzheimer organizado por el Grupo Helen, con la colaboración de la fundación ‘Por un mañana sin Alzheimer’, junto a representantes de otros partidos políticos.
El Partido Socialista apoya las reivindicaciones de quienes padecen esta enfermedad y otras demencias en su primer estadio, personas que piden una mayor visibilidad de las mismas para poder integrarse en la sociedad sin recibir un trato de enfermos. “Quieren seguir desarrollando su vida cotidiana, teniendo en cuenta que pueden sufrir conatos de pérdida de memoria, pero disfrutando de su vida con normalidad. Son personas y nos preocupan sus problemas”, ha declarado Carmen Iglesias, secretaria de Apoyo a Colectivos con Necesidades Especiales del PSOE, que participó en esta cita de carácter mensual junto a su compañero de partido Tomás Fernández.

Con el objetivo normalizar y visibilizar sus síntomas en la sociedad, Iglesias y Fernández compartieron un café con el colectivo para charlar de manera informal sobre cuestiones que les preocupan y les afectan, en un espacio donde intercambiaron experiencias y plantearon propuestas.

Durante la tertulia, la secretaria de Apoyo a Colectivos con Necesidades Especiales planteó a los afectados reducir la distancia de las revisiones médicas a la frecuencia que la evolución de la enfermedad necesite en cada caso, para llevar un mayor control, una iniciativa que tendría que contar con el apoyo de las administraciones.
Por su parte, el Partido Socialista de León, pasadas las Navidades, mantendrá una reunión con el Grupo Helen para tratar de solucionar sus problemas más acuciantes, y avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otras demencias.

Impactos: 29