El objetivo es conservar las tradiciones leonesas, también en el ámbito deportivo

La Diputación de León ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia de menos de 20.000 habitantes, para fomentar la organización de Corros de Lucha Leonesa de la Liga de Verano Senior durante este año. Para ello, la institución provincial repartirá un total de 75.000 euros, 50.000 para los ayuntamientos y 25.000 para las juntas vecinales.

Así, la institución provincial colaborará con los gastos de organización del Corro, como los árbitros, el médico, un locutor, cronometrador, pesador, utillero…, los premios y trofeos de los ganadores o el transporte y montaje del graderío, entre otros. Entre otras cuestiones, para la concesión de solicitudes, se valorarán la antigüedad de los Corros o el número de habitantes del ayuntamiento. Las solicitudes se podrán presentar a partir de 20 días hábiles a partir del día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

 La Diputación de León mantiene una apuesta decidida por el fomento del deporte en toda la provincia, a través del apoyo a los diferentes clubes, federaciones y Asociaciones deportivas por un lado y con la organización de diferentes eventos deportivos durante todo el año en los diferentes municipios. Los deportes autóctonos tienen un especial interés para la institución provincial, en especial la Lucha Leonesa, ya que uno de sus objetivos pasa por el mantenimiento de las tradiciones de la provincia, también en el ámbito deportivo.

Impactos: 15