·       La cita tendrá lugar en la sede a las 11:30 para desde allí salir a la tradicional pegada de carteles.

·       La candidatura de Izquierda Unida que aspira a la alcaldía del municipio está integrada por 24 mujeres y hombres de todas las edades y  situaciones profesionales. Conjuga la renovación y la experiencia.

La candidatura de Izquierda Unida que aspira a la alcaldía del municipio está integrada por 24 mujeres y hombres de todas las edades y  situaciones profesionales. Conjuga la renovación y la experiencia.

Está encabezada por la actual portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, Laura Fernández Bermejo, tras salir elegida por unanimidad como candidata en las primarias celebradas por la organización.

Lo que tienen en común todas las personas que integran la candidatura es que realmente creen en el proyecto que defienden y que según la candidata a la alcaldía, la Sra. Fernández “Nuestro programa se puede resumir en que otra forma de gobernar es posible, poniendo los intereses de las vecinas y vecinos por encima de los intereses particulares, de las grandes empresas o de la banca”.

Es una candidatura que dice “sentirse muy satisfecha con el trabajo desarrollado a lo largo de las legislaturas que nos preceden. Hemos luchado contra la corrupción, por la transparencia, llevando la problemática de las vecinas y vecinos a la institución. No nos han movido nuestros intereses particulares y hemos demostrado nuestra responsabilidad, honestidad y seriedad”.

Según Laura Fernández “seguiremos en la misma línea en la próxima legislatura. Porque no podemos aceptar que es irremediable la pérdida de derechos, el deterioro de nuestro municipio, la parálisis de las inversiones. Luchamos por unos colegios dignos, que no se nos caigan a cachos. Luchamos por unos centros de salud que nos puedan ofrecer la sanidad de calidad a la que tenemos derecho pues pagamos con nuestros impuestos. Luchamos para que nadie se lucre con nuestros impuestos, para que repercutan en la población, en los servicios públicos, en las infraestructuras”.Concluye la candidata de Izquierda Unida, diciendo “Por ello, hoy iniciamos una campaña muy ilusionante. Aprendiendo quienes tenemos experiencia de las personas recién incorporadas y al revés. Experiencia, ilusión, honestidad, responsabilidad, realismo, buena gestión. Eso es lo que ofrecemos y por eso es por lo que luchamos. Hoy más que nunca es necesario construir un municipio digno y justo”.