Destaca la plata absoluta de Kevin Tarek Viñuela, las dos medallas de oro del junior soriano Alfonso Izquierdo y el oro y plata de Marina Muñoz en Sub 23


La localidad almeriense de Mar de Pulpí tomaba el relevo de Almazán con la celebración durante el fin de semana de los Campeonatos de España de Triatlón Cross el sábado y de Duatlón Cross el domingo. Ambas jornadas dejaron excelentes resultados para los deportistas de Castilla y León, destacando la medalla de plata absoluta del leonés Kevin Tarek Viñuela en triatlón cross, las dos medallas de oro del junior soriano Alfonso Izquierdo y la plata el sábado y el oro del domingo de la cuellarana Marina Muñoz. También hizo doblete el paratriatleta palentino Francisco Jesús San Martín, bronce el sábado y plata el domingo.

En cuanto a la jornada sabatina, las malas condiciones del mar obligaban a reconvertir el triatlón cross en un duatlón cross, lo que iba a obligar a adaptarse a los triatletas, siendo un hándicap para el leonés Kevin Tarek Viñuela, campeón de las tres ediciones anteriores. Finalmente, el oro fue para Camilo Puertas y la plata para Viñuela, que en cualquier caso, sigue engordando un palmarés espectacular.

En categoría sub 23 femenina, la cuellarana Marina Muñoz fue medalla de plata después de quedarse a las puertas del podio élite en el que se impuso Laura Gómez. En PTS4, el palentino Francisco Jesús San Martín se colgó la medalla de bronce, dos resultados que ambos mejorarían el domingo.

Quien fue un auténtico reloj fue el soriano de categoría junior masculina Alfonso Izquierdo, quien se llevó la primera medalla de oro del fin de semana en una cita en la que se sobrepuso a una caída.

Un día después se celebró el Nacional de Duatlón Cross, donde Alfonso Izquierdo volvió a lograr la medalla de oro, en este caso, Alfonso revalidaba la victoria lograda el año pasado en Almazán.

También se colgaría la medalla de oro la cuellarana Marina Muñoz en la categoría Sub 23 femenino. Del mismo modo, Marina volvió a ser cuarta en la élite femenina.

Cerrarían el bagaje regional Francisco Jesús San Martín y el soriano Pedro Madrazo, ambos medalla de plata. El primero en PTS4 y el segundo en cadete masculina. Por último, en Sub 23 masculino, el burgalés Lucas Izquierdo se llevó la medalla de bronce.

Impactos: 27