El robo se produjo en una explotación ganadera ubicada en la localidad de Mancilleros-Villaturiel, de donde se llevaron dos motores eléctricos

El hurto tuvo lugar en Arcahueja-Valdefresno, donde sustrajeron varios comederos de ganado ovino

La Guardia Civil detiene a dos personas relacionadas con dos delitos contra el patrimonio -robo y hurto- cometidos en dos explotaciones ganaderas ubicadas en las localidades de Mancilleros-Villaturiel y de Arcahueja-Valdefresno (León).

El equipo ROCA de la Comandancia de León, unidad especializada en el esclarecimiento de los delitos cometidos en el campo, ha detenido en dos actuaciones diferentes a una mujer como presunta autora del robo en una explotación ubicada en la localidad de Mancilleros-Villaturiel de dos motores eléctricos, unas capas de cierre y unas rejas de arado, valorado todo ello por su dueño en 1000 €, y a un varón por el supuesto hurto en otra explotación ganadera, está en desuso, situada en Arcahueja-Valdefresno, de 28 comederos de ganado ovino valorados por su propietaria en 2000 €.

Parte de los efectos ahora recuperados por la Guardia Civil se encontraban almacenados en una chatarrería del Alfoz de León, siendo devueltos en depósito a sus legítimos propietarios una vez reconocidos por los mismos y quedando a disposición de la autoridad judicial.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León. Esta actuación se enmarca dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” en la provincia.

Impactos: 27