La Asociación Hostelería de León ha presentado esta mañana de lunes 15 de abril, a las 11.00 horas en las oficinas de la FELE Avda. Independencia nº 4, su recién creada página web.

Martín Méndez, presidente de Hostelería de León ha dirigido la nueva herramienta de comunicación de la que la asociación dispone al servicio tanto de asociados como de usuarios de la web.

Alan Sastre, el director tecnológico de MediaRoom Solution nos explicó el diseño y funcionalidades de la nueva página de Hostelería de León y los aspectos técnicos de la web.

Desde www.hosteleríadeleon.com se ofrece un servicio de información a los

establecimientos asociados, a interesados en asociarse y a usuarios internautas para saber “Donde ir” en la provincia de León.

Al acto también acudió Enrique Suarez Secretario General Adjunto de LA Federación

De Empresarios Leoneses.

La página principal está compuesta por: un video corporativo, y un fácil acceso a los apartados de:

 Información de la asociación

 Eventos

 Actividades que representan,

 Revista editada por la asociación para ver o incluso poder descargar

 Confederaciones y federaciones a las que la asociación está adherida

 Asóciate

 Contacto

En la cabecera de la página puedes ir directamente:

 Objetivos

 Servicios

 Asóciate

 Dónde ir

 Noticias

 Anuncios

 Nosotros

 Contacto

Queremos destacar la sección Anuncios, donde habrá un tablón de anuncios y se encontraran ofertas de empleo, demanda de empleo, ofertas de traspasos, alquileres etc.

En la presentación los medios de comunicación han preguntado al presidente sobre la previsión de la semana santa y sobre el comunicado de prensa emitido el fin de semana respecto a la estación de Esquí.

Martín Méndez, ha destacado que espera un «lleno» en los alojamientos de la capital para el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

«Las reservas están funcionando muy bien. Habrá lleno y el completo en las habitaciones ha llegado con antelación», explica el presidente. Martín Méndez asegura que el nivel de ocupación ha sido muy alto en la capital, en torno al 95%,

El presidente de la Asociación de Hostelería de León también ha destacado el «optimismo» con el que ven los hosteleros el futuro del turismo en León. Los últimos datos oficiales de pernoctaciones, con un incremento respecto al año anterior, da «fuerza» al sector que, destaca, la Capital Gastronómica, «nos guste más o menos», es «positiva» porque «ha dado publicidad a la ciudad».

Enrique Suarez, ha respondido al tema relacionado con la fusión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno.

Alegando que La unión de ambas estaciones daría lugar a un espacio esquiable (en número de pistas y en kilómetros esquiables) de primer nivel, de similares dimensiones que las estación de Astún o de Candanchú y supondría situar en primera línea nacional, e incluso internacional, a ambas estaciones y, consecuentemente, a Asturias y León como indiscutible destino de turismo invernal. “Con ello la estación de San Isidro podría pasar de 120.000 visitantes a 180.000 visitantes anuales”. Desde Otea (asociación de hostelería y turismo en Asturias), Hostelería de León, F.A.D.E (federación asturiana de empresarios) y F.E.L.E (federación leonesa de empresarios) aúnan fuerzas para que el Gobierno del Principado de Asturias y a la Diputación de León que den, los pasos necesarios para llegar a la fusión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno.