Durante los últimos días del año, la Policía Local de San Andrés del Rabanedo llevó a cabo un operativo de control de alcohol y drogas en el área de actuación, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la tranquilidad de los ciudadanos. En total, se realizaron 90 pruebas en distintos puntos estratégicos del municipio.

El resultado de estas pruebas arrojó un total de doce casos positivos, con consecuencias legales para los infractores. Dos individuos fueron imputados al Juzgado por conducir bajo los efectos del alcohol, superando los 0,60 mg/l; mientras que ocho recibieron denuncias por alcoholemia positiva. Además, se registraron dos denuncias por consumo de drogas durante los controles.

El compromiso de la Policía Local de San Andrés con la seguridad ciudadana quedó de manifiesto con la presentación de tres denuncias a la Subdelegación del Gobierno. Estas incluyeron casos de personas portando sustancias ilegales, así como una denuncia por portar una defensa extensible sin la debida legitimación.

Cabe destacar que en estos operativos colaboraron activamente efectivos de seguridad ciudadana pertenecientes a la comisaría de San Andrés, así como agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

La Policía Local de San Andrés reafirma su compromiso con la seguridad vial y la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas, instando a todas las personas a ser conscientes de la importancia de conducir de manera responsable y respetar las normativas vigentes.