Desarticulado un punto de venta de drogas en la zona del Bierzo. El Juzgado de Guardia decreta el ingreso en prisión de uno de los detenidos y acuerda la libertad con cargos del resto. Algunas de las sustancias intervenida no son de consumo habitual en el Bierzo, hasta estos momentos

La Policía Nacional de Ponferrada detuvo el pasado día 18, por un presunto delito de tráfico de drogas, a dos individuos, uno de ellos en Ponferrada y el otro en Toral de los Vados, todo ello tras llevar a cabo una venta de drogas. Con estas detenciones, y las practicadas en fechas precedentes de otros dos individuos con 50 gramos de cocaína en esta localidad de Ponferrada, se culminan las investigaciones llevadas a cabo durante varios meses. Como resultado, se ha logrado la desactivación de un punto negro de distribución de sustancia estupefaciente de diversos tipos en el Bierzo y su zona limítrofe con Galicia.

El detenido en la localidad de Toral de los Vados era la persona encargada de la distribución en Cacabelos y Ponferrada, en el Bierzo, y la zona limítrofe del Barco de Valdeorras, en Galicia.

En el momento de la detención así como en los posteriores registros llevados a efecto en sus domicilios fueron intervenidas diversas cantidades de sustancias estupefacientes, algunas de ellas no muy habituales en esta zona hasta el momento, concretamente: 990 grs de hachís, 83,3 gramos de cocaína, 3000 de Marihuana, 156 de speed, 171 pastillas de éxtasis, 6,5 gramos de MDMA y                                      14 Sellos de LSD.

También fueron intervenidos 388 gramos de una sustancia utilizada para el corte, así como 3270 euros en efectivo, dos vehículos y varios teléfonos móviles.

Los detenidos, junto con las diligencias tramitadas al efecto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia que decreto el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad con cargos para el resto.