Ha sido localizada a 900 metros del ultimo lugar donde fue vista, por un perro de búsqueda de personas desaparecidas. Se encuentra con síntomas de hipotermia pero en apariencia en buen estado de salud.

La Guardia Civil  ha localizado a primera hora de hoy a  unos 900 metros del último lugar donde fue vista, a una mujer de 86 años de edad, desaparecida desde la mañana del día 1 después de visitar el cementero de la localidad con motivo del día de los difuntos.

 Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de esta persona, se puso de inmediato en marcha un amplio operativo de búsqueda, en el que se revisaron caminos, veredas, etc…, próximos al cementerio de la localidad donde había sido llevada por unos familiares con el fin de acudir a los actos religiosos de recuerdo a los difuntos.

La octogenaria, que tras salir del cementerio se había desorientado, ha sido localizada por uno de los perros de la unidad canina que participaban en su búsqueda, consciente y tras una primera valoración, en buen estado de salud a pesar de haber pasado la noche a la intemperie bajo el único cobijo de un árbol en el paraje de las “Medulas”.

En este operativo, han participado patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Astorga, el helicóptero de la Guardia Civil con base en León, y una unidad canina con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, desplazados desde Zamora, así como un amplio numero de vecinos de la zona.

Localización de un hombre desaparecido en Sahagún

Por otro lado la Guardia Civil de la Compañía de León junto con la unidad canina con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, desplazados desde Zamora, han participado  en la mañana de ayer día 1 en la búsqueda y localización de un varón de 82 años de edad.

Esta persona, que padece diferentes problemas de salud que incluso afectan a su movilidad desapareció de su domicilio en Sahagún durante la mañana del día 31 sin portar ningún medio de localización.

En la búsqueda participo un amplio dispositivo entre Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios de la zona, que culmino con la localización y rescate del octogenario el cual fue hallado por un voluntario que dio el aviso de que una persona se encontraba bajo una vid, consciente, pero con síntomas de hipotermia. Una vez atendido por los correspondientes servicios sanitarios del SACYL, es evacuado en ambulancia asistencial al Centro de Salud de Sahagún (León) y posteriormente derivado al Hospital Universitario de León para reconocimiento médico.