foto de Guillermo Presa

El Olímpico de León ha confirmado su buen momento de forma en este tramo final de temporada logrando la victoria en el penúltimo partido de liga ante el FF La Solana.

En un disputado partido las leonesas han mostrado una mayor pegada y se han llevado un partido emocionante en el que han logrado llevar a remolque a su rival durante los 90 minutos.

Se adelantó el Olímpico en el minuto 24 con un gol de Cuque, pero solo 11 minutos después lograban las manchegas el empate con un gol de Noellia. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo salió el Olímpico más concentrado y se fue a por la victoria desde el primer minuto. Y llegaría pronto el gol desempate, en el minuto 7 de la segunda parte, por medio de Bea Fernández, una de las mejores jugadoras del partido. No se rindió el FF Solana pero de nuevo el Olímpico lograría el gol por medio de Alaitz que ponía el 3-1 en el minuto 61. Pero tan sólo cuatro minutos acortaría el equipo manchego con gol de Isabel Álvarez, gol que devolvía la emoción al partido. Poco le duró la alegría al equipo de La Solana ya que de nuevo Alaitz lograría el gol que dejaría el 4-2 definitivo.

El Olímpico se despide así de su afición y viajará el jueves a Madrid para enfrentarse al otro Olímpico, al de Madrid en el que será el último partido liguero de esta temporada.

Ficha del partido:

4. Olímpico de León:  Lourdes; Bea Fernández, Andrea Suárez (Elisabeth Min. 62), Celia Arconada, Irati (Paula García Min. 73); Ainhoa, Celia Fernández, Nerea Cuque, Marina (Emma Min. 69) ; Alaitz, Alba (Patricia Cid Min. 56)

2. FF La Solana :  Gloria; Ana Isabel, MªÁngeles, Noelia Abaldea (Andrea Rincón Min. 60), Regina, Gabrielle Ngaska (Raquel Martín Min.45), Isabel Álvarez, Paula García; Jimena, María Huertas (Beatriz Vélez Min. 45)

Goles: 1-0 Nerea Cuque (Min. 24), 1-1 Noelia Abaldea(Min. 33), 2-1 Bea Fernández (Min. 52), 3-1 Alaitz (Min. 61), 3-2 Isabel Álvarez(Min. 65),Alaitz 4-2 (Min. 72)

Arbitro: Verónica Gónzalez Sánchez. Sacó tarjeta amarilla a Celia Fernández, Nerea Cuque y Paula García por partida doble por parte del Olímpico y a Andrea Rincón y al entrenador David Peinado por parte del FF La Solana

Incidencias: Partido de la 25ª jornada de la Segunda División Nacional Femenina jugado en las instalaciones del Olímpico de León