Un recuerdo cariñoso y un minuto de silencio antes de que comenzara el partido para Domingo Fernández “Mingui”, un astorgano que defendió la camiseta del Atlético durante muchos años y  que nos dejó el pasado  26 de febrero.

Buen futbol y gran emoción en la Eragudina entre dos equipos que se jugaban mucho esta jornada.

Para  el Astorga era fundamental ganar este partido, y lo consiguió.

Davo abrió el marcador en el minuto 13 de la primera parte con un gol que levantó a la grada. Hubo que esperar hasta el minuto 42 de la segunda para que Diego Peláez marcara otro tanto, tras un saque de falta de Gonzalo.

Pero fueron muchas las jugadas que pudieron convertirse en goles por parte de ambos equipos. Unos porteros muy buenos lo impidieron. El nuestro, excepcional.

A nuestro lado unos forofos iban jaleando y comentando todas las jugadas:

“Así se juega Taranilla”. “Muy buen pase, Diego” “Arriba, arriba,  Perrini que llegas”. Uña”, siempre está en el lugar adecuado para despejar el balón, le decía a su compañero a gritos, pues la buena organización del estadio sigue sin permitir asientos pegados.

Aplaudían cada parada de Alberto, que “paradón”, menudo portero tenemos” y se reían después, relajados, pues era mucha la tensión que generaba cada una de las jugadas de peligro que en la primera parte del segundo tiempo, nos tenían a todos el corazón en vilo.

Se produjeron encontronazos motivados por la emoción y el deseo de ganar,  pero vimos, sobre todo, muy buenas jugadas que han permitido al equipo maragato afianzar su posición con esta victoria.

Bien por la Presidenta Sagrario González García, la  Directiva, el entrenador Miguel Ángel Miñambres, los socios y aficionados que siguen a rajatabla todas las medidas de protección implantadas desde el primer día frente al Covid 19, lo que se lleva a cabo por el respeto y el buen hacer de la afición y también por el cuidado y control continuo de los voluntarios y de Protección Civil.

Felicidades a  los jugadores que hoy se han dejado la piel en el campo y además, han ganado, a pesar de tener, enfrente a tres ex jugadores del Astorga:  Albertin, José Manuel y  Roberto Puente, este último, el máximo golpeador de la historia del Astorga  y de la Selección de Castilla y León de fútbol.

Y, al final, Astorga 2, Bembibre 0.

¡Aupa Astorga!

P.D: El partido contó, esta tarde, con una hermosa cigüeña como espectadora de excepción.

Victorina Alonso Fernández