Un doble en la Red

Hoy en día, la mayor parte de los ciudadanos cuenta con un perfil en alguna red social, ya sea por razones de ocio, información o laborales. Por ello, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), INCIBE conciencia a los usuarios, en su nueva historia real, sobre la importancia de proteger sus datos personales.

¿Qué le pasó a la hija mayor de la familia Cibernauta? Fue víctima de una suplantación de identidad. Para evitar este tipo de situaciones, es importante aprender a identificar un perfil falso y saber cómo reaccionar en caso de detectarlo.

¿Todavía no haces copias de seguridad? ¡A qué esperas!

Incendios, inundaciones, robos, vandalismo, ciberdelincuencia, infección por malwarehacktivismo, etc., son algunos escenarios que podrían afectar negativamente a una empresa o negocio.

Muchas de estas circunstancias perjudican a la información almacenada en servidores u otros dispositivos, haciendo muy complicado o imposible recuperarla, salvo que se cuente con copias de seguridad. 

Para concienciar en esta materia, el próximo domingo 31 de marzo se celebra el Día Mundial de las Copias de Seguridad.

Cómo actuar ante la reaparición del reto viral Momo

Hace meses se hablaba de Momo, un reto viral sobre un personaje terrorífico con un gran impacto en adolescentes y niños. En estos últimos días este fenómeno ha vuelto a resurgir causando una alarma aún mayor debido a la incitación a las autolesiones entre los menores.

Por esta razón, a través de Internet Segura for Kids (IS4K), INCIBE ha respondido a algunas preguntas básicas a causa de la gran agitación que se ha producido en las redes sociales: ¿qué está sucediendo?, ¿por qué vuelve?, ¿qué podemos hacer? Es importante desarrollar la capacidad crítica de los menores y trabajar el control parental.

ERP desactualizado, incidente asegurado

Muchas son las empresas que utilizan un software específico para gestionar sus procesos dentro del negocio. A estas herramientas se las conoce como Enterprise Resource Planning (ERP).

Este tipo de aplicaciones pueden gestionar una gran cantidad de procesos críticos para las organizaciones como por ejemplo: la gestión con proveedores, el ciclo de vida de un proyecto o las operaciones realizadas por el departamento de RR.HH. o el departamento Financiero.

Impactos: 38