Firma hasta el 30 de junio de 2022.

Zinedine Zidane regresa al Real Madrid, según ha avanzado La Sexta en la tarde del lunes. El entrenador francés volverá este martes a hacerse cargo del equipo que abandonó por voluntad propia el pasado mes de mayo, tras conquistar la decimotercera Copa de Europa.

Santiago Solari, que el pasado mes de noviembre asumió el cargo hasta 2021 en lugar de Julen Lopetegui, será destituido esta tarde tras la reunión de la junta directiva de la entidad. El club ofrecerá al argentino recolocarle en el club.

La semana pasada, tras la eliminación del equipo en la Champions League ante el Ajax y quedar fuera de todas las competiciones, el Real Madrid se puso en contacto con Zidane para ofrecerle el puesto de manera inmediata. El técnico pidió entonces aplazar su incorporación hasta junio, pero finalmente Florentino Pérez le ha convencido para adelantar su vuelta.

Una época dorada

El técnico francés abandonó la casa blanca al terminar la pasada temporada, asegurando que era “un ganador”, y creía que con esta plantilla no iba a poder seguir levantando títulos.

En sus dos años y medio en el banquillo, el Real Madrid vivió la época de mayores éxitos de los últimos tiempos, con tres títulos de la Champions League seguidos y una Liga, cinco años después de la anterior. En total, nueve títulos.

www.20minutos.es