Primeros pasos para clasificar la información de tu organización

Nóminas, proyectos, documentación administrativa o bases de datos de clientes, son solo algunos de los ejemplos que podemos citar al referirnos al tipo de información que se utiliza en cualquier empresa.

Por ello, en este artículo se proporcionan pautas para clasificarla de forma correcta, ya que no todos los documentos cuentan con la misma importancia y el robo o pérdida de algunos de ellos tendría diferente repercusión, según el tipo de datos que contengan.

El factor de autenticación doble y múltiple

Hoy en día, el sistema de autenticación basado en usuario y contraseña sigue siendo el más extendido para acceder a los distintos servicios online. Sin embargo, existen otras formas de autenticarnos como puede ser una tarjeta de coordenadas o el envío de un SMS a nuestro teléfono móvil.

La oficina de Seguridad del Internauta (OSI) nos explica el concepto de autenticación doble o de múltiple factor y cómo configurarlo correctamente en su nuevo post. Este elemento proporciona más seguridad a nuestras cuentas al agregar varias capas de seguridad extra, dificultando la intrusión de ciberdelincuentes. 

UTM, un firewall que ha ido al gimnasio

Desde el nacimiento de Internet hasta su completa adopción por parte del mundo empresarial, los dispositivos y tecnologías utilizadas han evolucionado considerablemente. Sin embargo, esta situación también afecta a las vulnerabilidades que actualmente, son más difíciles  de detectar. Protege tu Empresa explica el concepto “Unified Threat Management” (UTM), su funcionamiento y sus ventajas y desventajas para poder gestionar de forma centralizada la mayoría de amenazas que pueden afectar a una organización.