Joaquín Barreiro, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial, ha reivindicado en la II Expo Leoni4 la formación que imparte la ULE.

La Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) de la Universidad de León (ULE) ha celebrado esta mañana la segunda edición de Expo Leoni4, un evento que ha organizado con la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y el apoyo del Banco Sabadell, la Cámara de Comercio y el Consejo Social de la ULE. En este escenario la II Expo Leoni4 ha reunido a 40 entidades y empresas del sector y a más de un centenar de alumnos que han podido descubrirlas y conocer las opciones laborales disponibles en las mejores empresas de la industria 4.0. EXPO LEÓNI4.

El Director de la EIIIA, Joaquín Barreiro se mostró muy satisfecho por haber podido organizar Expo Leoni4, “tan necesario para avanzar en el encuentro entre empresas con actividad en nuestra región, estudiantes e ingenieros ya titulados”. Barreiro comentó que las empresas están necesitando de manera continua contratar ingenieros recién graduados, “pero al mismo tiempo, muchos de nuestros egresados se van fuera de León, cuando tienen grandes oportunidades aquí. Este evento debe servir para confrontar ambas necesidades y avanzar en el desarrollo industrial de esta tierra”.

Finalizó sus palabras expresando su agradecimiento “a todas las personas de la FELE y de sus Asociaciones de Jóvenes Empresarios y de Mujeres Empresarias y Directivas, y también al resto del equipo directivo de la Escuela de Ingenierías y a la delegación de estudiantes”.

40 EMPRESAS CON UNA FACTURACIÓN ANUAL DE MÁS DE 1000 MILLONES

Juan Mª Vallejo, presidente de FELE, ha asegurado que este proyecto nació para quedarse y así se ha puesto de manifiesto en esta segunda edición, que ha conseguido atraer a un mayor número de empresas participantes dado el éxito del pasado año. Las 40 participantes en esta edición generan una facturación anual de más de 1.000 millones de euros. “En León hay trabajo, -afirmó Vallejo-, en León hay potentes empresas en las que desarrollar una carrera profesional y este foro lo demuestra. Ese es también uno de los objetivos de la EXPO, dar esa visibilidad a las industrias tecnológicas de la provincia”.

Al acto de inauguración contó también con la presencia del director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Jesús Jiménez, el nuevo presidente de ‘León i4’, Óscar F. Rodríguez, y la directora del Banco Sabadell en León, Cristina Santos.

En este foro los alumnos han podido conocer en profundidad a las empresas implicadas mientras han participado por equipos en un concurso online sobre las compañías y sus proyectos. El equipo ganador formado por Pablo Fernández Eloy y Alejandro Criado Grandes ha recibido el premio ‘Talent 4.0’ consistente en un viaje a Munich a la Feria industrial Messe Munchen Automática.

En segundo lugar se clasificó la pareja formada por Violete Emelyanova y Daniel Blanco Roza, que recibieron como premio una cena para dos personas en un conocido restaurante de León.