El proyecto incluye también la construcción de una senda peatonal a lo largo de la margen izquierda de la vía

La Diputación de León ha aprobado durante la celebración de la Junta de Gobierno, el proyecto de las obras de mejora de la carretera LE-6702, a la altura de la localidad de Calzadilla de los Hermanillos.

Esta vía tiene una longitud total de 16,4 kilómetros, comenzando en Bustillo de Cea y finalizando en las inmediaciones de El Burgo Ranero. La Diputación ya realizó otras actuaciones en un tramo de 3 kilómetros, comprendido entre Bustillo de Cea y Villacalabuey, donde se llevaron a cabo obras de pavimentación, y se tiene previsto continuar trabajando próximamente hasta la localidad de Castellanos.

En Calzadilla de los Hermanillos, las actuaciones se realizarán en una longitud de 3,6 kilómetros y consistirán en ensanchar la calzada que, tras los trabajos, pasará de tener los 5,5 metros actuales a los 6,5 metros, lo que garantizará la seguridad de los usuarios de la vía. Además, el proyecto que se acaba de aprobar también incluye la renovación e instalación de la señalización necesaria y un nuevo balizamiento en todo el tramo. Además, se construirá un nuevo camino peatonal de 3 metros de ancho a lo largo de la margen izquierda de la carretera..