OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Buenas prácticas para navegar seguros por la red

Aunque llevan muchos años entre nosotros, el navegador web se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano en las empresas. Desde él accedemos a servicios de proveedores, a páginas de las Administraciones Públicas y a servicios corporativos internos.

Consultas, noticias, compras on-line, trámites con entidades financieras y otros organismos, acceso al correo electrónico, a redes sociales, a servicios en la nube, acceso a aplicaciones ofimáticas online, etc. todo esto, y mucho más, lo hacemos a través del navegador.

Con toda esta actividad no es de extrañar que los delincuentes los hayan convertido en su objetivo. Y nosotros como usuarios, ¿somos conscientes de los peligros a los que nos exponemos?, ¿sabemos cómo navegar seguros?

El Día de Internet Segura se celebró el martes bajo el lema “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo”

Niños, padres, educadores, autoridades, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y expertos en ciberseguridad participaron en el acto institucional que se celebró el martes 6 de febrero en Madrid para conmemorar el Día de Internet Segura.

El Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD), José María Lassalle, fue el encargado de inaugurar este evento junto al Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; la Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; y el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés. 

INCIBE colabora en la 4ª edición de las JNIC 2018 en San Sebastián

Por cuarto año consecutivo se celebran en España las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), un foro nacional donde los diversos actores que trabajan en el ámbito de la investigación en Ciberseguridad (principalmente universidades, centros tecnológicos y de investigación, empresas y entidades gubernamentales) tendrán la oportunidad de intercambiar sus trabajos, ideas y experiencias, con el objetivo común de potenciar la investigación en el ámbito de la Ciberseguridad a nivel nacional, facilitando el establecimiento de colaboraciones y transferencia tecnológica.

Esta cuarta edición de JNIC tendrá lugar en San Sebastián los días 13, 14 y 15 de junio de 2018.