OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cendón: “El PP es el responsable del desmantelamiento que, día a día, viene padeciendo la línea desde hace siete años, por mucho que ahora hagan preguntas en el Congreso para intentar salvar la cara”

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha con firmado este lunes el apoyo de la formación que dirige a la manifestación que este miércoles se celebrará por las calles de León en defensa del mantenimiento de la línea de Feve que atraviesa la provincia. “Los socialistas leoneses siempre hemos defendido este servicio y así va a seguir siendo”, apuntó Cendón.

El líder provincial del PSOE recordó que fue el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el que puso en marcha el proyecto de integración de Feve en León que, “lamentablemente, el PP ha dinamitado desde el momento en que llegó al poder con siete años de parálisis que ahora seguimos pagando”. “El PP es el responsable del desmantelamiento que, día a día, viene padeciendo la línea de Feve desde hace siete años, por mucho que ahora se pongan a hacer preguntas en el Congreso para intentar salvar la cara”, añadió.

Cendón arremetió contra la “hipocresía” y la “desfachatez” del PP de León, cuyos diputados Eduardo Fernández y Carmen González “anuncian ahora una serie de iniciativas parlamentarias que no presentaron cuando gobernaba su partido”.

Además, Javier Alfonso Cendón confió en que en breves fechas se harán visibles los efectos beneficiosos para el proyecto de integración en León del cambio del Ejecutivo y que ya ha comenzado con movimientos como que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ya haya elaborado la normativa tranviaria para que los trenes puedan llegar al centro de León y que el Gobierno esté ultimando la redacción de un real decreto que haga efectiva la apertura de la línea.