Entre ambas visitas los asistentes a esta jornada compartieron el tradicional desayuno en el Salón de Actos de la propia Subdelegación

06-abril-2018.- La Subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, ha acompañado esta mañana, con motivo del Día de la Conciliación, al grupo de hijos y familiares de trabajadores de la Administración General del Estado en la provincia, que han visitado, en primer lugar, las instalaciones del Servicio de Colecciones Zoológicas de la Universidad de León, que dirige Antonio José Laborda Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Un acto institucional que se celebra también este viernes en el resto de las ocho provincias que integran Castilla y León.

La primera cita tuvo lugar en las dependencias que el Servicio de Colecciones Zoológicas de la Universidad de León (CZULE) tiene en el Centro de Idiomas, y que fue creado en 2008 al objeto de conservar, gestionar e incrementar estas colecciones, además de catalogar la biodiversidad biológica que nos rodea.

Luis Miguel Fernández Blanco, conservador del Centro, ha ejercido de guía de las cerca de veinte personas, entre hijos y padres, que asistieron a la visita. Y él ha sido el encargado de explicarles con más detalle el valor de este legado sobre la biodiversidad que nos rodea. Un fondo, cuyo uso se extiende a la docencia, la investigación, la consulta, y, como es el caso, base de visitas programadas.  

Antes de continuar con la segunda visita prevista al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, el grupo hizo un alto en la Subdelegación del Gobierno para compartir, en el salón de Actos, un desayuno.

La educadora museística Ester Ugarte ha sido la encargada, ya hacia el mediodía, de guiar a hijos y familiares de los empleados de la AGE por las diferentes propuestas que se exhiben en los escenarios que conforman su espacio expositivo.