OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El portavoz adjunto David Castaño cree que “sigue habiendo dudas razonables sobre la valoración del Ejecutivo de la Comunidad”. 

“¿Considera apropiado la Junta de Castilla y León las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de León para la creación y puesta en marcha de la red de Parques Comarcales de Bomberos?”. Es la pregunta que ha registrado en las Cortes de Castilla y León el grupo parlamentario de Ciudadanos.

El escrito recuerda que, en enero de 2018, la Diputación de León confirmaba que la red de parques de bomberos en esta provincia se retrasaría al menos hasta 2019, ‘ante los problemas de la Administración para desarrollar y poner en marcha el plan para su implantación’.

“Estos términos ya fueron objeto de pregunta parlamentaria por parte de este Grupo, interesándose por la valoración de la Junta de Castilla y León ante las actuaciones de la Diputación de León para crear una red de Parques Comarcales”, ha recordado el portavoz adjunto de Cs David Castaño.

La respuesta del Ejecutivo, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con fecha del 12 de marzo de 2018, señala que: “Los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que desplieguen las administraciones locales, responsables de su prestación (…) deberán dar respuesta al Plan Sectorial en el que se está trabajando (…) para garantizar una prestación homogénea de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de la Comunidad (…)”.

“A tenor de lo expuesto por la Consejería, continúa existiendo una duda razonable sobre la valoración del Ejecutivo de la Comunidad acerca del desarrollo de la red de Parques Comarcales de León”, ha planteado David Castaño, quien, junto al procurador leonés Manuel Mitadiel, ha vuelto a registrar la solicitud de información al respecto de esta problemática.