El presidente de la Diputación ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, para analizar problemas comunes que afectan a las habitantes de las zonas limítrofes de León y Asturias y al resto de la provincia. Entre ellas, se ha planteado una posible colaboración entre ambas administraciones cuando se implante el Plan de Extinción de Incendios provincial que está elaborando la Diputación de León.

El encuentro, en el que también participaron el vicepresidente segundo y diputado de Fomento, Ángel Calvo, y el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, Eugenio García, también sirvió para analizar la necesidad de colaborar en materia de vialidad invernal en los municipios limítrofes para favorecer las comunicaciones entre el Principado y la provincia de León.

Esta reunión, mantenida en la sede de la Consejería de Presidencia en Oviedo, se enmarca dentro de los encuentros que mantienen de manera periódica la Diputación de León y el Principado para abordar la problemática que afecta a los ciudadanos de los municipios limítrofes.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha valorado como “positivo” y “cordial” el encuentro, al tiempo que agradece “la predisposición” mostrada por el consejero de Presidencia “para intensificar la colaboración entre ambas administraciones” en los municipios limítrofes con el fin de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.