Se les ha visto el plumero, al alcalde, sus acólitos y a los concejales del eqipo naranja.

Hay un dicho que es el abc de la política: “cuando no quieras llegar a ninguna conclusión, crea una comisión de investigación”, y eso es de las primeras cosas que aprende cualquier recién llegado.

Nadie cuestiona la legalidad de las acciones “conocidas” del Sr.alcalde; cada cual puede comer, llamar por teléfono, cazar…etc, con quien le de la gana.

Pero lo que ocurre es que los ciudadanos -de la ciudad- los leoneses, no somos tontos y nos hemos dado cuenta hace tiempo, de por donde asoma la patita la corporación municipal.

Parece a todas luces difícil de asumir, como si de una cuestión ética y desinteresada se tratase, que nuestro alcalde tenga que llamar en tiempo real a un presunto corrupto – como es el Sr.Ulibarri- para informarle de cuestiones relacionadas con adjudicaciones de obra pública en otro municipio distinto de la capital.

No podemos afirmar ni desmentir nada, como diría el desaparecido Sr.Rajoy, pero personalmente creo que hay miembros de la corporación municipal que hacen negocios con interés particular en nombre de la defensa de los intereses de los leoneses.

También creo que el alcalde y algunos de sus concejales actúan como si estuvieran a sueldo de algún preboste de la ciudad.

Pero de momento no pasa nada.

Hay un grupo municipal que le pone la muleta al Sr.Silván para que se apoye, no sea que se pueda caer y no puedan seguir montados en el machito.

Aunque creo que la renuncia de Ciudadanos (Cs) a la moción de censura, se ha dirimido en otras instancias ajenas por completo a este Ayuntamiento.

Por todo ello, yo recomendaría tener cuidado con los ciudadanos del partido político, tan cautos ellos, tan veletas?, tan falsos…pero tienen la capacidad de decidir cargos público con sus votos.

Se dan muchas condiciones para que el equipo naranja siga por caminos contrarios a los intereses de la ciudadanía, y esto traerá consigo futuras operaciones políticas ya sean tipo “enredadera”, “ensaladera” o como tengan a bien bautizarlas los miembros de la UDEF.

Así pues,atentos a la jugada de los “ciudadanos”, los del partido, que a los del PP ya los conocemos.

Angel L.Nieto

Agosto 2018