No se quien o quienes habrán  diseñado la estrategia del Pte. del PP en su camino hacia la “no investidura”, pero lo que  parece que van a conseguir con ello en un futuro no muy lejano es su dimisión al frente  del partido. 

 “Al suelo que vienen los nuestros” es la célebre frase acuñada por Pio  Cabanillas, ministro de Información y Turismo de Franco y posteriormente ministro de  la UCD y que viene como anillo al dedo para explicitar la estrategia de Feijóo ya que  bien puede haber sido ocurrencia de alguno de sus enemigos en Génova. 

 Hasta los días 26 y 27 de septiembre, fechas para el debate de investidura, hay que  recorrer un camino que se hace demasiado largo cuando no se tiene ninguna  expectativa. A día de hoy, el candidato ya ha hecho todas las consultas posibles con otros  partidos y por eso sabe que no tiene ninguna opción (siempre que no ocurra algo  imprevisible).Es un tiempo en que comienza a fluir el “fuego amigo” pues más de uno  de los dirigentes del PP estará mordiendose la lengua y elucubrando soluciones de futuro  para un partido errático ,un partido que se encuentra desorientado, sin una clara política  de alianzas, al que se le ven demasiadas contradicciones :primero era urgente formar  gobierno ,ahora ha pedido tiempo, JUNTs era un partido golpista, ahora su tradición  democrática y legalidad no están en duda, Vox no era buena idea como socio,ahora  tienen una relación de normalidad democrática .etc…. 

 El PP está en proceso de cambio generacional,es más lo necesita,sin embargo está  liderado por un funcionario reconvertido en político que está agotando sus últimas horas  y que fue proclamado Pte del partido como mal menor en un paripé de Congreso  extraordinario por la vía de urgencia. 

 Ganar las EEGG del 23J era su última prestación al partido y su más preciado  trofeo, pero las elecciones las ha cargado el diablo y una vez fuera de la Presidencia del  Gobierno no tiene ningún futuro salvo que se tengan que repetir las elecciones y  permanezca como candidato. 

 Estoy convencido que él no aceptará estar cuatro años como líder de la oposición (le  ha pedido a Pedro Sanchez que al menos le deje gobernar dos años ,y eso siendo  presidente, así que en la oposición ….) y a eso hay que añadirle su propio ego y su  edad, que aunque no le invalida para continuar en la política activa, él vino para ser Pte  del Gobierno porque esta vez lo veía más fácil que nunca. Ya hubo dos intentos para  traerlo de Galicia a Madrid y declinó porque no lo vería claro pero esta vez aceptó porque  le pusieron alfombra roja tanto en el partido como los medios de comunicación y además  todas las encuestas daban ganador de las Elecciones al PP.

 Ya ha comprobado en sus propias carnes que Madrid no es Galicia y está viendo como  la desesperación del partido le está llevando a la irrelevancia.La imagen de Feijóo  pidiéndole a Pedro Sanchez que le deje gobernar “un poquito” es tan patética que solo  puede ser salvada por quien no quiere ver la realidad o por los medios de comunicación  amigos.Si se hubiera dado a la inversa no quiero ni imaginar como serían entonces las  crónicas. 

 Y puestos a rizar el rizo y hacer elucubraciones me pregunto qué pasaría si  hipotéticamente el prófugo de JUNTs como ellos dicen (Puigdemon ) les diera los cuatro  votos afirmativos que necesita para la investidura o se los prestara el partido de su línea  roja, EH Bildu, para que Feijóo saliera Presidente …¿dimitiría el mismo día? ,¿cambiaría  de opinión respecto a esos partidos?,¿lo justificaría como una prestación para los  españoles de bien ?. 

 El PP con Feijóo a la cabeza solo espera una repetición electoral para llegar hasta enero  de 2024 pero si se arma una investidura en torno a Pedro Sanchez …tiene los días  contados. 

 A.Nieto 

 Septiembre 2023