La tala de los árboles, cuyo pistoletazo de salida fue la indiscriminada poda realizada alrededor de la piscina de Sáenz de Miera, puso en alerta sobre esta situación, que el equipo de gobierno del partido socialista ha pretendido justificar por el riesgo para los peatones, al encontrarse los troncos en mal estado, pero que evidentemente ello no justifica la tala de todos los árboles que se realizó.

Ya en el mes de junio remitíamos una nota de prensa desde el grupo municipal de UPL en la que pedíamos un estudio pormenorizado del estado real de los árboles para evitar las talas indiscriminadas. 

Ahora nos encontramos con nuevas talas denunciadas por los vecinos en el barrio de San Mamés, así como también la tala sin trasplante efectuada hace unos días, a raíz de las obras de la apertura de un nuevo vial de la calle Bilbao, que demuestra el escaso celo del equipo de gobierno del partido socialista en la conservación del arbolado de la ciudad. Fácil es decir que los árboles talados serán sustituidos pero es evidente que esa sustitución se hace por arboles nuevos que tardarán años en crecer y dar sombra, por lo que no es la solución más razonable.

Desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reiteramos, como ya lo hicimos en el mes de junio, que debe de efectuarse un estudio pormenorizado de la situación de los árboles de la ciudad para evitar las talas indiscriminadas y sobre todo la pérdida de unidades de árboles, en algunos casos incluso centenarios. 

Eduardo López Sendino

Portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León