VOX defenderá, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una Proposición No de Ley para impulsar el estudio del soterramiento de la línea ferroviaria a su paso por San Andrés del Rabanedo.
 El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a impulsar a la mayor brevedad posible las actuaciones necesarias para iniciar el estudio del proyecto de integración del ferrocarril a su paso por San Andrés del Rabanedo.
«La iniciativa de la integración del ferrocarril en León se ha visto frustrada tras diseñarse inicialmente este proyecto en 2011 para que el soterramiento llegara a San Andrés del Rabanedo, pero tras la crisis fue descartado. El problema de no soterrar íntegramente es que el paso de las vías del tren por este municipio está creando serias dificultades de movilidad para los ciudadanos, quienes en ciertos tramos ven en riesgo su seguridad», afirman los firmantes de esta PNL, con Pablo Calvo Liste, diputado de VOX por León, a la cabeza.
«El paso del tren divide San Andrés en dos mitades, se ven impedidas comunicaciones peatonales y por carretera, afecta al Camino de Santiago y tiene consecuencias muy negativas para el paisaje urbano de San Andrés y sus habitantes», recuerda VOX, que quiere hacerse eco de las reivindicaciones de la Plataforma por el Soterramiento de San Andrés, que ha manifestado que «el Ministerio de Fomento ha estafado al Ayuntamiento de San Andrés e insultado con desprecio a sus habitantes».
Por otro lado, el GP VOX también ha querido insistir en que la falta de infraestructuras de transporte, sanidad, educación y servicios básicos, unida a las menguantes posibilidades de empleo y la ausencia de políticas que fomenten la natalidad, están condenando a municipios de España a convertirse en la España abandonada. Por todo ello «es necesario acometer la tan ansiada y reclamada obra de integración del ferrocarril», concluyen.