Se ofrecen cursos en diez idiomas con diferentes niveles y horarios, y también formación para superar los más conocidos exámenes de certificación.

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo de matrícula para el segundo cuatrimestre del presente curso académico 2021-22, para los idiomas que se imparten en el marco de una amplia y variada oferta que se pone a disposición de toda la sociedad leonesa, y que se completa además con los de preparación para los exámenes Oxford Test of English, LinguaSkill de Cambridge, TOEIC, TOEFL, IELTS, CAPLE (portugués), DELE y SIELE (español) y TCF(francés).

En total son diez los idiomas, (inglés, francés, alemán, portugués, japonés, italiano, árabe, ruso, chino y español para extranjeros), que se ponen a disposición de cualquier persona (forme o no parte de la comunidad universitaria), que quiera iniciar, mejorar o perfeccionar sus conocimientos en alguno de ellos.

Desde el Centro de Idiomas de la ULE explican que no es posible encontrar “una oferta formativa tan completa y variada como la nuestra. Disponemos durante todo el año de cursos regulares (anuales, trimestrales y cuatrimestrales), de conversación en inglés y además este año hemos lanzado cursos específicos para niños y adolescentes en inglés (desde 3º de primaria a 2º de bachillerato), francés (desde 4º de primaria a 3ª ESO) y árabe (alumnos de 8 a 12 años que hablen árabe y quieran aprender a leerlo y escribirlo)”.

CLASES EN AMBIENTE ‘INTERCULTURAL’ Y VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜISTICA

Las clases del segundo cuatrimestre comenzarán el 16 de febrero, con numerosos horarios y niveles. Es por ello que se recomienda a los interesados que se pasen por el Centro de Idiomas para obtener toda la información (C/ Jardín de San Francisco s/n – Tfno: 987 – 291 962), o bien que revisen detenidamente las opciones en la siguiente dirección: http://fgulem.unileon.es/cimodernos/index.aspx

La experiencia de tantos años impartiendo enseñanza avala al Centro de Idiomas de la ULE, que ofrece clases casi a cualquier hora del día. Además, y gracias a los alumnos extranjeros “que por fin este año vuelven después de la pandemia”, se genera un ‘Clima intercultural’ en el centro, ideal para poder practicar el idioma con nativos.

Hay que señalar también la interesante propuesta de inmersión lingüística en inglés en el extranjero, plasmada en tres viajes para niños de 13 o más años a Cork (Irlanda) del 26 de junio al 17 de julio, y dos combinados a Oxford-Londres del 1 al 22 de julio, y del 31 de julio al 28 de agosto. (Dos semanas en Oxford y una semana en Londres).

Quienes deseen conocer más detalles pueden acudir a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo viernes 4 de febrero, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Idiomas.