El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales de Personal y de Empleo, Agustín Rajoy y Javier García-Prieto, respectivamente, ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento al secretario general de UGT, José Álvarez, que ha mantiene una reunión con la Sección Sindical del Ayuntamiento de León.  José Álvarez ha destacado el trabajo realizado en nuestra administración para lograr aprobar la Relación de Puestos de Trabajo así como el modelo de diálogo social establecido.

El alcalde ha dado la bienvenida al secretario general de UGT, José Álvarez, que ha mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento con la Sección Sindical municipal. Antonio Silván ha agradecido el esfuerzo y el sentido de responsabilidad del equipo del sindicato en León que ha trasladado un mensaje de estabilidad marcando historia en el Ayuntamiento con el acuerdo para la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). “Hemos puesto todos encima de la mesa esa necesidad y lo hemos conseguido”, añadió el alcalde sobre el acuerdo que es la base para los procesos que se derivan ahora de consolidación y mejora en la relación de las condiciones laborales y profesionales de los trabajdores. El alcalde también apostó por seguir “ahondando y trabajando en el diálogo, al margen de cuestiones políticas, para dar estabilidad y trasladar a los leoneses ese ejercicio de responsabilidad”, y todo ello a través del diálogo social, “santo y seña de nuestra tierra que hemos trasladado al ámbito más próximo, al local”.

Por su parte, el secretario general de UGT ha reconocido el trabajo realizado en el Ayuntamiento de León por la “estabilidad y hacia la normalización” en lo que se refiere a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y por el modelo de Diálogo Social a través del Consejo y de las Mesas Sectoriales, especialmente en materia de Servicios Sociales y Empleo que sirven de ejemplo a otras administraciones.

Impactos: 65