José María López Benito, concejal de Deportes e Infraestructuras, ante las investigaciones llevadas a cabo (en marcha aún) en el caso “Enredadera” y la presión ejercida por Ciudadanos y otros grupos políticos del Ayuntamiento de León, ha delegado sus funciones en otras concejalías. Deportes habría pasado a depender de Marta Mejías e Infraestructuras a manos de Ana Franco.

No obstante, López Benito se mantiene dentro del pleno municipal.

El grupo de Ciudadanos había retirado su apoyo al Grupo Popular para la gobernabilidad del Ayuntamiento de León debido a que el concejal López Benito se había visto inmerso en las “investigaciones” por el caso “Enredadera” en los pasados días. No obstante, Cs sigue acusando al PP del incumplimiento de los pactos porque no ve como suficiente la actitud del concejal.

Por su parte, el PP del Ayuntamiento no quiere, por ahora, tomar decisiones irrevocables y definitivas hasta que se pronuncien los juzgados a partir del mes de septiembre próximo.

López Benito, por su parte, se muestra tranquilo y con confianza en las investigaciones en marcha. Con este “cese temporal” quiere no perjudicar a su partido en la gestión del Ayuntamiento de León.