El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a la presidenta y fundadora de Club Ritmo, Ana Menéndez, a las entrenadoras y las gimnastas integrantes del club leonés, encabezadas por Carolina Rodríguez, que recibieron ayer el Premio Pódium del Deporte de Castilla y León que otorga la Junta como  mejor entidad deportiva de nuestra comunidad. Silván hizo extensivo el reconocimiento a la deportista berciana Lidia Valentín y al resto de premiados en esta edición.

El alcalde ha querido homenajear este mañana al Club Ritmo de León, “buque insignia del deporte leonés” y, desde ayer, “merecido” ganador del Premio Pódium de Castilla y León como mejor entidad deportiva de la Comunidad.

Al acto de recepción, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han asistido la presidenta y fundadora del club, Ana Menéndez; las gimnastas, Carolina Rodríguez Ballesteros, Sara Llana García, Paula Serrano Álvarez, Olatz Rodríguez Cano, Irene Hernández Lacruz, Natalia Gago Álvarez, Inés Álvarez Rodríguez, Andrea Fernández Blanco, Sandra García Álvarez, Clara Xuan Ibáñez Mochón y Teresa Gavela Gutiérrez; las entrenadoras Ruth Fernández, Nuria Castaño, Beatriz Brito, Eva Pelayo y Andrea Pozo; y el preparador físico, Alberto Mediavilla.

Premio Pódium de Castilla y León

El alcalde ha destacado “los éxitos y triunfos” del club que “nos llenan de orgullo” como “embajadores de León en Castilla y León, España y el resto del mundo”.

Ha tenido palabras especiales para Carolina Rodríguez, para la entrenadora Ruth Fernández y para la fundadora del club, Ana Menéndez. Y también ha mostrado que el Club Ritmo cuenta con “una cantera” que seguirá “llevando el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones del planeta”. 

Silván ha hecho referencia al Premio Pódium de Castilla y León que la Junta concedió ayer al Club Ritmo como mejor entidad deportiva de la Comunidad. Una enhorabuena que ha hecho extensiva a la deportista berciana Lidia Valentín y al resto de premiados. En palabras del alcalde, el Premio Pódium “reconoce el esfuerzo y los méritos deportivos de las personas y entidades que contribuyen a difundir el deporte de nuestra tierra”.

El club deportivo Ritmo León ha completado otra excepcional temporada sumando nuevos triunfos a su palmarés en campeonatos de España de diferentes categorías tanto en conjuntos como en aparatos.

El jurado ha contado, entre otros, con representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los ex deportistas Laudelino Cubino (ciclismo) y Narciso Suárez (piragüismo).