El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado esta mañana junto a la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín, la exposición temporal de la BibliotecaPública de León de este mes de agosto. En esta ocasión, el edificio cede un espacio para el artista asturiano Manuel F. Gochi, quien se ha inspirado en los paisajes de Castilla y León para elaborar nueve cuadros con una temática sobre la naturaleza.

Gochi tiene un estilo influido por el expresionismo y el fovismo del XIX. La técnica empleada ha sido óleo sobre lienzo y trabaja unas medidas entre 40×40 y 80×100, teniendo cada vez más una tendencia hacia el lienzo cuadrado. La exposición estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas hasta el 31 de agosto.

Diego también ha visitado el nuevo espacio de descanso que han habilitado en la entrada de la biblioteca. Se trata de un espacio reducido para que los estudiantes puedan desconectar y pasar un rato distendido sin abandonar el edificio. En la sala se ha colocado una mesa adornada con viñetas humorísticas sobre los libros y todo lo relacionado con la lectura.