Javier-Alfonso-Cendón
  • Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio celebran la reducción del desempleo durante el mes de julio y destacan la tendencia a la baja del paro en la provincia leonesa.

 

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha valorado el descenso de las listas del desempleo en la provincia, que con respecto al año anterior han disminuido en 1.757 demandantes de empleo. Se trata de una caída interanual del 7,57%, un dato muy positivo que sigue demostrando la tendencia a la baja del paro en León.

Cendón se ha mostrado optimista con la actual situación del mercado laboral en la provincia que, según los datos comunicados hoy por los Servicios Públicos de Empleo, reflejan que el paro en León ha descendido en 72 personas en el mes de julio, lo que supone una bajada del 0,33% respecto al mes anterior y deja el total de desempleados en la provincia en 21.449 personas.

“Los nuevos datos del paro registrado muestran un buen comportamiento del empleo en la provincia. Pero tenemos que seguir trabajando para garantizar un empleo de calidad que nos permita desarrollar nuestro proyecto de vida en nuestra tierra”, ha añadido el líder leonés.

La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, se ha centrado en el número de afiliados a la Seguridad Social, que en León ha aumentado en 1.203, con una subida del 0,72%.  Datos que en el conjunto nacional se traducen en 21.945 personas más hasta sumar la cifra de 20,89 millones de trabajadores cotizando al sistema.  “La creación de empleo sigue marcando récords y refleja una mejoría notable en la calidad del empleo”.

Rubio ha señalado que, durante una buena parte del mes de julio, el sistema estuvo muy cerca de alcanzar los 21 millones de afiliados a este registro, una cifra histórica de ocupación que ya se alcanzó durante el segundo trimestre de este año.

En cuanto a los contratos, Rubio ha recordado los efectos positivos de la reforma laboral. “Los jóvenes tienen cada vez más empleos estables y el desempleo juvenil se encuentra en el nivel más bajo desde que hay registros”, ha apuntado la política lacianiega.