• El espectáculo de la compañía Teatro Mutis podrá verse este domingo, 14 de abril, a las 18:00 horas 

 

Este domingo, 14 de abril, continúa la programación familiar en el Auditorio Ciudad de León diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento y lo hace con la puesta en escena de la obra ‘Tutankamón, el niño faraón’ de la compañía Teatro Mutis. Podrá verse a las 18:00 horas con entradas a un precio de 6 euros. También se incluye dentro del abono familiar del Auditorio.

Un espectáculo dirigido a niños y niñas a partir de 5 años que cuenta con una espectacular escenografía que representa varios paisajes del Egipto Antiguo. Los protagonistas invitan a la reflexión sobre la autoridad y la ambición, el valor de la perseverancia, el ingenio y la colaboración. Además, la obra aboga por la importancia del patrimonio arqueológico y la investigación para conocer, del modo más certero posible, nuestra historia.

El lunes, 15 de abril, habrá dos nuevos pases, a las 10:00 y a las 12:00 horas, que estarán destinados a los alumnos de los centros escolares de León y se enmarcan en la Red de Teatros de Castilla y León.

 

Sinopsis

Egipto. Valle de los Reyes, noviembre del año 1922. El día que su mecenas, Lord Carnarvon, le comunica la retirada del apoyo económico y el cierre de la excavación, el arqueólogo Howard Carter, con la ayuda de una aguadora, descubre una nueva tumba, quizá la que él más esperaba, la única de la dinastía XVIII no encontrada hasta entonces, la de Tutankamón y se cuelan, furtivamente, en sus estancias.