Los alumnos, que forman parte del programa de doble titulación hispano-francesa Bachibac, llegaron a León el pasado 4 de octubre y han visitado Gijón y Oviedo. Esta semana recorrerán diversos puntos de la provincia, como Vegacervera, Valporquero y Astorga, y Salamanca. El concejal de Educación, Javier García-Prieto, les dio la bienvenida a la ciudad en una recepción en el Consistorio de San Marcelo, recordando la vinculación de León con Francia, como el estilo gótico de la Catedral o la importancia del Camino de Santiago en un momento donde muchos peregrinos franceses recalaban en esta ciudad. García-Prieto recordó que hace años la Calle La Rúa se llamaba la Rúa de los Francos, precisamente porque era una zona donde vivían muchos de ellos.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo a un grupo de 18 alumnos franceses, procedentes del departamento francés de ultramar Isla Reunión. Junto a ellos, 14 alumnos leoneses y la directora del centro con el que han realizado el programa de intercambio, el IES Eras de Renueva (Luisa Mª Lorenzana), y dos profesores de cada centro.

García-Prieto les animó a que conocieran la ciudad, estrechamente relacionada con las tierras francesas, poniendo como ejemplo el estilo gótico de la Catedral de León o la influencia del Camino de Santiago, ya que muchos peregrinos franceses recalaban en la ciudad. De ahí, comentó el concejal, que “la que conocemos ahora como Calle La Rúa se llamó Rúa de los Francos”.

Por su parte, Luisa Mª Lorenzana explicó que los alumnos del IES Eras de Renueva ya viajaron a Isla Reunión entre el 15 y el 30 de septiembre, donde fueron recibidos por el alcalde de Saint Paul, Joseph Sinimalé.

Estos alumnos forman parte del bachillerato que les otorga la doble titulación en español y francés, el Programa Bachiller-Baccalauréat, más conocido como ‘Bachibac’.