Santos pide controlar la calidad de los productos en los colegios pero no obligar a comprar una marca determinada.

Después de comprobar que la Consejera de Agricultura y Portavoz del PP, Milagros Marcos, ha decidido de forma dictatorial, obligar a los empresarios a que compren una Marca determinada de producto, UPL anuncia una batería de iniciativas parlamentarias para saber cuál es el alcance y la motivación oculta que puede tener el PP para llegar a la imposición de la obligación referida.

“No nos oponemos a que la administración controle la calidad de los alimentos que llegan a los escolares, todo lo contrario, estamos a favor de ello porque es obligación de la administración. Lo que excede de sus competencias, y podría vulnerar la propia Constitución, es obligar a los empresarios a comprar una determinada Marca. ¿O es que los productos que se rigen por cualquier otra marca de calidad no son igual de recomendables? ¿O es que la Marca Productos de León, que promociona desde hace tiempo la Diputación de León, no es igual de recomendable? ”

“Parece mentira que el mismo partido que se niega a legislar en busca de la equiparación salarial entre hombres y mujeres, el mismo partido que dice que “eso no se toca”, sí obligue e imponga que los profesionales tengan que comprar una Marca determinada”, según santos.

UPL no acaba de entender que no se busque la calidad alimentaria por encima de todo, valorando la posibilidad de que los alimentos cumplan unos estándares de calidad definidos, y sí se opte por exigir que se compre a una Marca determinada. Más allá, incluso de la imposibilidad de que algunos alimentos concretos no estén bajo el paraguas de esa denominación, subyace la necesidad de garantizar la libre elección del profesional, al que sólo hay que exigirle que sea de la suficiente y necesaria calidad para nuestros alumnos.