Podemos propone un cambio de modelo productivo ante la alarmante destrucción de empleo en Castilla y León

 Según la Encuesta de Población Activa, Castilla y León es la comunidad autónoma que ha obtenido el peor dato de ocupación de 2017 al registrar una pérdida de 7.100 empleos. Castilla y León ha experimentado un descenso de 22.800 personas activas. Además, en el último trimestre Castilla y León ha destruido 20.900 empleos. La EPA también refleja la sistemática discriminación de las mujeres en el empleo. La tasa de paro de las mujeres se eleva al 16,61% frente al 11,29% de los hombres.

Los datos de la EPA muestran que en Castilla y León no se crea empleo, sino que pierde población. Castilla y León necesita un nuevo modelo productivo que genere empleo y que permita retornar a las miles de personas que se han tenido que ir por falta de oportunidades.

La Junta de Castilla y León ha renunciado a crear empleo en la Comunidad. Frente a la falta de rumbo y liderazgo, Podemos Castilla y León propone un modelo productivo basado en la industrialización, la innovación tecnológica, el fortalecimiento de los sectores estratégicos y la sostenibilidad medioambiental que fije población y priorice la igualdad entre mujeres y hombres.

Urge acabar con la precariedad laboral en Castilla y León. Los castellanos y leoneses huyen de la Comunidad porque el PP carece de modelo productivo, no tiene plan alguno. No puede ser que el 96% de los puestos de trabajo que se consiguen sean a través de agencias privadas de contratación. No puede ser que el año pasado Castilla y León fuera la comunidad de toda España que más autónomos perdió. Los trabajadores y trabajadoras de esta Comunidad son una especie en extinción. Esta Comunidad está abocada a la desaparición con el PP.