Podemos ha reunido a sus Procuradores en Cortes por León, a su diputada nacional, a concejales de León capital y provincia junto con los enlaces de los círculos, formando una Mesa de Trabajo Provincial.

Este órgano de trabajo se reunirá cada mes para analizar los problemas de las distintas comarcas y municipios de la provincia, buscará soluciones y trasladará a la ciudadanía y a las instituciones las propuestas para revertir la situación actual.

La despoblación, el modelo productivo y económico, los servicios sociales, la educación o la sanidad centrarán los esfuerzos para demostrar que hay una verdadera alternativa a las políticas del Partido Popular, que tanto daño han hecho y siguen haciendo a nuestra provincia.

En esta ocasión se ha llevado a cabo en Villaquilambre, donde recientemente el Secretario General de Podemos en Castilla y León Pablo Fernández señaló que “el municipio del alfoz es el mejor ejemplo de las políticas negativas del PP. Es el único Ayuntamiento de más de 10.000 habitantes de toda Castilla y León que no cuenta con instituto de educación secundaria ni centro de salud.”

En las siguientes reuniones Laciana, La Bañeza, Astorga, Ponferrada, Sahagún, Valencia de Don Juan, Las Omañas, Lillo y otros lugares de nuestra extensa provincia se convertirán en puntos de estudio, de debate y de trabajo para sacar a León del pozo donde lo ha colocado la nefasta gestión de los problemas de la gente que se ha llevado hasta ahora.