sdr

El municipio leonés de Riaño acogió ayer la tercera edición del festival Música en la Montaña, que comenzó con la actuación de Leo Harlem y le sucedieron las de Symphonic Rhapsody of Queen y Dj Dax&Sweet. Las actuaciones terminaron a la 1.30 horas. Se habilitó un amplio operativo que permitió el correcto funcionamiento de la jornada y la seguridad de los asistentes.

El festival Música en la Montaña, organizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, se celebró ayer en la localidad leonesa de Riaño con más de 4.500 asistentes, superando la afluencia esperada. El festival se desarrolló sin incidencias y las condiciones meteorológicas permitieron el desarrollo normal de la jornada.

Durante la mañana del sábado y la de hoy, domingo, se ha llevado a cabo el recorrido guiado e interpretado, realizado por la Casa del Parque de Valdeburón, por el Bosque de Hormas, en el que han participado alrededor de 70 personas. La noche comenzó con la actuación de Leo Harlem y continuó con el concierto de la banda inglesa Symphonic Rhapsody of Queen y la interpretación de Dax&Sweet, una propuesta innovadora que interpretaron los músicos Anthony Jiménez y Mel Minué, Dj y violinista, y que concluyó a la 1.30 horas.

La tercera edición de Música en la Montaña vuelve a poner en valor la música y la difusión de los valores naturales de la montaña de Riaño y Mampodre. El festival, organizado por la Junta de Castilla y León, fue patrocinado por Movistar y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Riaño, Coca Cola y ALSA, empresa que permitió conectar León con Riaño durante el día de ayer.

Operativo habilitado

Con motivo de la celebración de Música en la Montaña, se habilitó un importante operativo que se desplegó con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, así como el correcto desarrollo de las actividades de la jornada. Estaba compuesto por personal de la Guardia Civil, seguridad privada, Sacyl, Protección Civil, personal de gestión de aparcamientos y técnicos de la propia Fundación Patrimonio Natural.

Por parte del Sacyl, se desplazó hasta Riaño una Unidad Médica Especializada (UME) compuesta por un médico, una enfermera, un técnico y un conductor. Por su parte, Protección Civil dispuso una tienda multiservicio, un vehículo pesado con material de apoyo y un vehículo ligero junto con dos miembros de la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias.

En cuanto a la infraestructura de aparcamientos, la organización habilitó un total de 863 plazas distribuidas en 17 zonas próximas al campo de fútbol, una de las cuales contará con un parking para autocaravanas. Todo el operativo contó con una detallada señalización y recursos humanos y técnicos que facilitaron la llegada de los asistentes.

Impactos: 17